facebook comscore
Incendios amenazan un monasterio y una docena de aldeas en Grecia

Incendios amenazan un monasterio y una docena de aldeas en Grecia

Global miércoles 04 de agosto de 2021 -

Un monasterio y una docena de pueblos estaban amenazados por las llamas este miércoles en la isla griega de Eubea, a 200 km de Atenas, sin que se lograra por ahora controlar los incendios, afirmaron bomberos en el lugar.

Doce pueblos y aldeas amenazados fueron evacuados de su población, tres monjes del monasterio de San David, cerca de Rovies, en el norte de Eubea, se negaron a abandonar el lugar, precisaron medios de comunicación locales, confirmados por los bomberos de Eubea.

"Las llamas son de 30 a 40 metros de altura y rodean el monasterio. Nos asfixiamos por el humo", dijo un monje por teléfono a la agencia de prensa griega ANA.

El vicealcalde de una aldea cercana, Argyris Liaskos, lamentó en el canal de televisión Skai que "no se desplegaba ningún medio aéreo para apagar el fuego".

"Al menos 150 casas han sido quemadas", también dijo.

Debido a una canícula excepcional, Grecia enfrentaba este miércoles unos 40 incendios, entre ellos el de Eubea, donde tres bomberos resultaron levemente heridos.

Un incendio también se produjo cerca de la aldea de Olimpia, pero el sitio de los juegos de la Antigüedad no está amenazado, según los bomberos.

Se movilizaron unos 100 bomberos, con la ayuda de tres helicópteros y dos aviones bombarderos de agua, según la misma fuente.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -