facebook comscore
Incrementa el polen, riesgo de contraer Covid-19

Incrementa el polen, riesgo de contraer Covid-19

Entornos domingo 14 de marzo de 2021 -

En toda la población en general, uno de los productos que podrían incrementar el riesgo de contraer COVID-19 es el polen, detalla una nueva investigación.

No importa si eres alérgico al polen o no, se dijo.

Según un estudio publicado recientemente en PNAS, realizado por un equipo internacional de científicos, encabezado por el fisiólogo Lewis Ziska, se informó que el polen podría ser un factor en la exacerbación del Coronavirus.

Dos años atrás, se dijo en otro estudio similar que el polen potencia la expansión de otros virus, en cómo el sistema inmunológico responde a ellos.

Respecto al nuevo estudio sobre el Covid-19, se centró la atención en como trabajan las nuevas infecciones con el aumento y la caída de los niveles de polen en 31 países.

Se dijo que, cerca del 44 por ciento de la variabilidad en las tasas de infección se relacionaban al polen en un metro cúbico de aire.

Según la investigación de The Conversation, con la llegada de la primavera incrementarán las tasas de polen, por lo que se pidió tenerlo en cuenta.

Además, el investigador pidió no salir y usar cubrebocas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsa ANAFABI el uso de la bici en México Entornos
2022-06-27 - 11:38
+ -