facebook comscore
Incrementa el riesgo de tener lesión renal en pacientes con Covid-19, revela estudio

Incrementa el riesgo de tener lesión renal en pacientes con Covid-19, revela estudio

Global martes 22 de septiembre de 2020 - 19:27

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 pueden tener un alto riesgo de padecer una lesión renal, reveló un estudio reciente.

Lo anterior luego de que la investigación diera a conocer que forma parte de las complicaciones ocasionadas por la enfermedad que ha sumado más de 967 mil fallecimientos en todo el mundo.

La investigación la realizaron expertos del Rush University Medical Center.

El presidente del Departamento de Medicina Interna de la casa de estudios, Jochen Reiser, afirmó que los enfermos experimentan niveles altos de suPAR, proteína que predice los malestares antes mencionados.

“Los virus de ARN como el VIH y el SARS-CoV-2 provocan una respuesta suPAR del sistema inmunitario innato, lo que lleva a un aumento de los niveles de suPAR en la sangre”, aseguró el experto previo a señalar que ante una respuesta hiperinflamatoria es que causaría un daño en las células renales.

La investigación fue publicada en el Journal of the American Society of Nephrology.

Los resultados en torno a este estudio sobre la enfermedad provocada por el Covid-19 muestran que más de la tercera parte de los enfermos terminan necesitando diálisis, además que cuentan con un peligro exponencial de muerte.

Información de Reporte Indigo

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -