facebook comscore
Incrementan contagios de Covid-19 entre pacientes jóvenes

Incrementan contagios de Covid-19 entre pacientes jóvenes

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 18:11

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas, dijo que las personas contagiadas o positivas de Covid-19 son pacientes jóvenes, es decir de entre 25 y 44 años.

El epidemiólogo dijo que, al inicio de la pandemia los positivos eran mayores a los 43 años, pero en los meses de junio a la fecha incrementaron los más jóvenes, "bajó el rango de edad de los pacientes contagiados y también tenemos a menores de edad bajo de los 18 años".

Expresó que este cambio indica el desconocimiento sobre la pandemia de Covid-19, por lo que la población no debe bajar la guardia y seguir las normas sanitarias.

Añadió que la demanda de pruebas Covid aumentó en un 80 por ciento, pero se cuentan con las necesarias para atender a los pacientes.

El experto pidió seguir con el uso del cubrebocas, el lavado de manos, evitar salir a eventos sociales y las aglomeraciones.

Además de ir con el médico en caso de presentar un síntoma de enfermedades respiratorias.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -