facebook comscore
Incrementan hospitalizaciones por COVID-19 en Reino Unido

Incrementan hospitalizaciones por COVID-19 en Reino Unido

Global lunes 12 de octubre de 2020 - 12:56

Daniel Montes de Oca

Autoridades del Reino Unido, reportaron que en el mes de octubre hay más personas hospitalizadas por COVID-19 que las registradas en marzo, en pleno apogeo de la pandemia en Europa y justo cuando el gobierno decretó el confinamiento nacional.

De acuerdo con el director médico nacional del Sistema Público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, señaló que es necesario implementar medidas para detener los contagios y evitar más fallecimientos por la enfermedad.

“Si no adoptamos medidas para controlar la propagación del virus, la cifra de muertos será demasiado alto para soportarlo”, dijo a través de una comparecencia virtual desde Downing Street, residencia y despacho del primer ministro Boris Johnson.

El Ministerio de Salud reportó 12 mil 9872 nuevos casos y 65 muertos en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecimientos llegó a 42 mil 825.

“Al tiempo que la tasa de infección ha empezado a crecer por todo el país, las admisiones en hospitales han comenzado a aumentar y está claro que las admisiones suben de manera más rápida en áreas donde los índices de infección son más elevados, particularmente en el noroeste”, agregó Powis.

Mencionó que los hospitales naciones están mejor preparados para tratar a los pacientes con COVID-19, y en breve se introducirán nuevas medidas para enfrentar la crisis como tests regulares a empleados del NHS en zonas de alto riesgo, aunque estos no presenten síntomas.

También habilitarán hospitales temporales, conocidos como Nightingales, y que serán ubicados en Manchester, Sunderland y Harrogate, zonas donde se han reportado mayores casos.

Finalmente, el asesor médico jefe de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, mencionó que desde principios del mes de septiembre se ha detectado un repunte en los casos de COVID-19, y la propagación se está registrando en grupos de edades jóvenes, personas de 60 años, sobre todo en el noroeste, noreste y sur del Reino Unido.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -