facebook comscore
Incrementarán seguridad con Fuerzas Armadas en Sonora, y se evitarán disputas políticas

Incrementarán seguridad con Fuerzas Armadas en Sonora, y se evitarán disputas políticas

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 09:23

Por Claudia Bolaños

Alfonso Durazo informó que la Federación y el equipo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se acordó reforzar la seguridad en la entidad con el uso de las fuerzas armadas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, informó que se determinó además dejar del lado las disputas políticas para no sumar mayores problemáticas al territorio ante los comicios electorales del próximo año.

“Y se acordó consolidar el respeto al espacio de la seguridad pública, como un ámbito de neutralidad política, para no agregar a las complejidades que tienen la seguridad, las complejidades inherentes a la política”.

Dijo que ayer sostuvieron una reunión con la funcionara estatal, se secretario de Seguridad Pública y la Fiscal General, para para darle seguimiento a la disputa interna de grupos delictivos que pelean el espacio territorial para el trasiego de drogas y tráfico de personas.

“Llegamos a conclusiones y compromisos muy concretos, el primero es incrementar el estado de fuerza en la región, con apoyo de Sedena, Marina y Guardia Nacional. Se acordó mejorar la judicialización de todos aquellos detenidos en estas hechos de tal manera que no sean liberados”, dijo el funcionario federal.

Acordaron también consolidar los servicios de inteligencia de manera coordinada con aportación relevante del Centro Nacional de Inteligencia de la Dirección Científica de la Guardia Nacional, y se trasladará a reos que generan violencia desde penales del estado.

“Se mejorará, también la coordinación entre estados y municipios, para permitir la optimización del esfuerzo que realizan todas las instancias de seguridad, y se acordó consolidar el respeto al espacio de la seguridad pública, como un ámbito de neutralidad política, para no agregar a las complejidades que tienen la seguridad, las complejidades inherentes a la política”, informó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -