facebook comscore
Indagan 3 casos sospechosos de coronavirus en México

Indagan 3 casos sospechosos de coronavirus en México

Fragmentos miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:00

Por Angélica P., Osvaldo C.
y Claudia B.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) actualmente investiga tres casos sospechosos de Covid-19 en México.
A través de un comunicado, el organismo explicó que ha detectado 14 casos sospechosos, de los cuales resultaron 11 negativos.
Detalló que todos los negativos presentaron sintomatología leve.
Destacó que actualmente se encuentran tres casos sospechosos en investigación, ubicados en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
Todos son hombres, un caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. La persona tiene 33 años y se manifiesta sin comorbilidades o factores de riesgo.
Previamente al informe, los diputados federales votaron a favor de realizar un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud y al Sinave para fortalecer los protocolos implementados en aeropuertos y puertos de México, con la finalidad de evitar la programación del coronavirus recién nombrado Covid-19.
Con 400 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores se pronunciaron porque las áreas de salud soliciten los recursos necesarios y suficientes para alistarse en torno a esta pandemia iniciada en China y que se ha extendido a varias partes del mundo.
El exhorto es además para que hagan públicos los protocolos que han implementado sobre los casos en que han sospechado de personas con posible contagio, y las medidas preventivas que debe adoptar la población para evitarlo.
Durante la mañanera, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que no se tienen que tener hospitales especiales para atender una eventual epidemia, pues se trata de un padecimiento de moderada a baja gravedad, es más leve que la influenza estacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está actuando con mucha responsabilidad.
“No vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno... (sic) cuando se pusieron tapabocas. No podíamos hablar y, bueno, eso no”, al referirse al manejo que hizo la administración del presidente Felipe Calderón durante la pandemia de influenza H1N1.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Extraditan a Estados Unidos a El Menchito Fragmentos
2020-02-21 - 00:00
...Y ahora también destrozan el CCH Sur Fragmentos
2020-02-20 - 00:00
+ -