facebook comscore
Indeporte denuncia a sujeto que adulteró bebidas del Maratón CDMX

Indeporte denuncia a sujeto que adulteró bebidas del Maratón CDMX

Deportes martes 30 de agosto de 2022 -

Luego de que hiciera viral un video donde se ve como un hombre, en estado de ebriedad, sirve ron en las bebidas que eran para los corredores del pasado Maratón de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) hizo una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

“El Instituto del Deporte levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, en relación con los hechos que ocurrieron la madrugada del domingo 28 de agosto en la Avenida Presidente Masaryk, cuando una persona en evidente estado de ebriedad contaminó los vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizado para hidratar a las y los deportistas del Maratón”, se lee en el comunicado que emitieron en sus redes sociales.

“El director del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, informó que esta acción fue detectada de inmediato por el personal de la empresa hidratante que retiró al momento del producto y evitó entrar en conflicto con la persona”, explica.

Finalmente, el instituto hizo un llamado a la fiscalía de la Ciudad de México y a la policía cibernética para que realice una exhaustiva investigación. Hasta el momento no se ha localizado al individuo que realizó el acto, pero se espera que se conozca en las próximas horas.

El suceso se dio en avenida Presidente Masaryk, uno de los puntos del Maratón de la Ciudad de México, por el cual corrieron miles de participantes el pasado domingo.

En el video, aunque se nota la cara del responsable, se le escucha decir que da el alcohol para que “la carrera fuera la mejor del mundo”.

La grabación fue compartida por varias personas en sus redes sociales en el cual se pudo apreciar a un hombre colocando ron Matusalem a las bebidas energéticas de los corredores, el cual fue grabado por el usuario @antoniofdi, mismo que habría borrado ya su cuenta de Instagram.


- Reportan saldo blanco en Maratón CDMX 2022 -

De acuerdo con las autoridades, en el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se reportó un saldo blanco en la realización de la edición XXXIX, donde más de 19 mil corredores se inscribieron.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Urgencias y Atención Prehospitalaria, brindó 10 mil 169 atenciones médicas menores, en los 20 módulos que instaló a lo largo de la ruta deportiva. No se realizó ningún traslado a alguna unidad hospitalaria.

En tanto, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindó atenciones y acompañamiento a participantes y espectadores durante todo el recorrido.

El evento deportivo contó con un despliegue de 2 mil 700 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados por 130 vehículos y motocicletas oficiales. Además de cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para supervisar las actividades.

La última vez que una persona falleció en una justa deportiva similar fue en en 2019 durante el Medio Maratón capitalino, se trató de Andrés Casares Cortina, de 35 años de edad, quien no estaba inscrito en la carrera y murió a causa de un infarto cardio-respiratorio, de acuerdo con lo señalado Indeporte.

En tanto, en 2018, también durante el Medio Maratón un hombre falleció luego de haber sido trasladado al hospital pues reportó sentirse mal durante la carrera.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -