facebook comscore
Indígenas de Hidalgo piden a AMLO, se solidarice con ellos

Indígenas de Hidalgo piden a AMLO, se solidarice con ellos

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 18:51

“Señor presidente, en su inicio de gobierno recibió el bastón de mando indígena, como símbolo de solidaridad con nosotros, solidarícese, ¡póngase el cubrebocas!”, expresaron personas indígenas del Estado de Hidalgo.

Dijeron que, un país como el nuestro necesita de sus gobernantes sanos en todos los aspectos, “y que bueno que usted señor presidente ya superó este terrible virus del Covid, con la atención de especialistas liderados por el secretario de Salud, neumólogos, infectologos, intensivistas, le
atendieron eficientemente en Palacio Nacional, y ya está bien”.

Señalaron que no todos han tenido la suerte y atención como la del presidente, por ejemplo, Don Gregorio de 86 años, originario del municipio de Tezontepec, no tuvo para ir al médico, no tuvo los 300 pesos para el taxi, el hospital regional estaba lleno, como lo confirmaron varios medios de comunicación.

Dijeron que, por medio de la medicina tradicional indígena, Don Gregorio tomó una infusión de eucalipto con dientes de ajo y miel, pero no fue suficiente porque estos virus son nuevos.

“Señor presidente, en este México de contrastes sigue habiendo mexicanos de primera y los que no tienen para lo más indispensable, ni siquiera comida adecuada, medicina necesaria y menos una vacuna”, añadieron.

Dijeron que en el municipio, murieron Lorenzo y Juan, hermanos ellos, los futbolistas ejemplo del municipio y el “Boni” el mecánico popular que en su casa pasó sus últimos días.

“Usted nos colocó (a los indígenas) en sus 100 prioridades de gobierno, no estamos viendo lo prometido, al contrario, hemos visto la desaparición de programas que nos hacían participar o tan sólo el seguro popular, que ahora ya extrañamos”, expresaron.

Dijeron que, según las conclusiones a las que llegó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de la respuesta del Estado a la Pandemia, arrojan cifras desalentadoras.

Por último, recordaron que en Hidalgo, casi el 50 por ciento de la población, tienen ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, situación que agrava la crisis; “lo que nos lleva a la conclusión que, si la población no tiene para comer, mucho menos tienen recursos para enfrentar la enfermedad del Covid-19”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -