facebook comscore
Inegi alista censo de población y vivienda 2020 

Inegi alista censo de población y vivienda 2020 

Nación martes 04 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se prepara para el Censo de Población y Vivienda 2020, donde 151 mil entrevistadores se alistan para visitar 51 millones de inmuebles, a fin de conocer cuántos somos y en qué condiciones se encuentran las viviendas de los mexicanos en cada uno de los estados.
Este ejercicio estadístico, que se realiza cada 10 años, se llevará a cabo del 2 de marzo al 27 del mismo mes, cuya importancia radica en tener información sociodemográfica que permita a las instituciones públicas y privadas desarrollar e implementar políticas públicas que beneficien a la sociedad.
En esta ocasión, el Inegi hará uso de equipos móviles, de entrevistas asistidas por teléfono y la posibilidad de hacer el censo por internet, si es que los encuestadores no pueden localizar a los ciudadanos; sin embargo, seguirá dando prioridad a la entrevista casa por casa.
Otra novedad es que por primera vez se tomarán los datos de personas sin hogar, es decir, de la gente que vive en la calle, debajo de puentes y en jardines.
Los entrevistadores que visiten las viviendas estarán perfectamente identificados, portarán un uniforme que consta de chaleco beige, gorro y gafetes con un número LADA 800 para que las personas verifiquen que se trata de ellos.
Además, no deberán pedir datos confidenciales, ni personales, solo recabar información sobre los integrantes del hogar, edad, nivel de estudios y estados civil y las condiciones de vivienda: cantidad de habitaciones, servicios básicos, tipo de construcción y, por vez primera, si tienen acceso a internet y computadoras.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -