facebook comscore
Inglaterra hará obligatorio vacunarse contra Covid-19 a personal de salud

Inglaterra hará obligatorio vacunarse contra Covid-19 a personal de salud

Global martes 09 de noviembre de 2021 -

El gobierno británico anunció que será obligatoria la vacunación contra Covid-19 para el personal sanitario público de primera línea en Inglaterra, a partir del 1 de abril. En caso de no hacerlo, perderían su empleo.

Tras una consulta sobre esta cuestión, "llegué a la conclusión de que todos aquellos que trabajan (con pacientes) para el NHS", servicio de salud pública, "tienen que vacunarse", indicó ante el Parlamento el ministro de Salud, Sajid Javid.

"Nuestra vacunación ha mantenido a la gente segura y ha salvado vidas, lo que es particularmente cierto en casos de personas vulnerables en el sector de la atención y la salud", añadió.

Esta medida ha sido tomada en momentos en que los servicios sanitarios, financiados con fondos públicos, se enfrentan a una enorme lista de espera en todas las especialidades a causa de una reducción drástica de las consultas durante la pandemia de Covid-19.

Aquellos que no trabajen en contacto directo con los pacientes o no puedan vacunarse por motivos de salud quedarán exentos de esta obligación.

Refiriéndose a cifras recientes, Javid indicó que "alrededor del 90% del personal del NHS ya ha recibido dos dosis" de vacuna, aunque en algunos hospitales, "esta cifra baja hasta casi el 80%".

Se solicitó a todos los empleados de residencias para ancianos de Inglaterra estar por completo vacunados contra el Coronavirus antes del próximo jueves.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -