facebook comscore
Ingresa por peritonitis, muere por coronavirus 

Ingresa por peritonitis, muere por coronavirus 

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 01:16

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

José Alberto Palacios Becerra, de 38 años, ingresó hace 15 días al Hospital General Gustavo Baz del Bordo de Xochiaca, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, debido a un malestar de peritonitis; sin embargo, este martes murió por neumonía causada por Covid-19, que presuntamente habría contraído en el nosocomio, pues entró sin ningún síntoma de la pandemia.

La situación, refieren sus familiares, es que en ese hospital lo mismo reciben pacientes con Covid-19 que con otros males, pues no se ha convertido al 100 por ciento en nosocomio exclusivo para personas afectadas por la pandemia, como ha sucedido con muchos otros en todo el país.

Su esposa, Iris Sánchez, comentó que apenas el lunes 4 de mayo José Alberto entabló comunicación vía videollamada, en la que se le veía bien, podía hablar, respirar y les decía que esperaba ser dado de alta pronto, les recordó su cariño y les pidió cuidarse.

“Se veía muy bien, además no se me había informado que hubiera sido contagiado, ya que se localizaba en una sala aislada a la zona de Covid, pero en realidad al hacer trámites uno sí pasa por esa zona”, dijo la hoy viuda.

En el video que hicieron llegar los familiares y que data de este lunes 4 de mayo, Alberto se ve animado, confiado en que va a sanar e incluso le recomienda a sus seres queridos que se cuiden.

“Hola a todos, estoy bien, estoy echándole ganas para volverlos a ver. No porque me vaya a morir, sino para salir y volver a estar con ustedes. Tú, carnalito Carlos, no te estés preocupando y échale ganas, y si tú rezas y le echas ganas a tu chamba me ayudas mucho. Carnalas las quiero mucho, cuídense, el que más se cuidaba y no comía grasas y tantas jaladas y vean cómo ando, todo por güey, pero ya vamos a echarle ganas para salir pronto. Sale los quiero mucho a todos, nos vemos”, dijo el hombre de 38 años en su última conversación por videollamada con sus seres queridos.

Iris refiere que no acepta la declaración médica de probable coronavirus, pero tuvo que aceptar la hipótesis médica ya que de hacerle la prueba tardarían 10 días por lo menos para tener el resultado.

El certificado médico de la causa de muerte indica que José Alberto murió de insuficiencia respiratoria, neumonía atípica y probable Covid-19.

Sus familiares aseguran que personal del hospital les condicionó la entrega del cadáver al firmar un documento de que están de acuerdo con el diagnóstico. Sin embargo, al hombre no se le hizo la prueba de coronavirus.

Aseguran que como el suyo, hay otros casos, pues en el tiempo en que han estado fuera del hospital se han enterado de otros pacientes que ingresan por otro tipo de enfermedad y varios han muerto al paso de los días, diagnosticados con probable Covid-19.
Entre los pacientes que ingresan, señalan, incluso hay mujeres embarazadas.

También, al igual que pasa en el Hospital de La Perla, los familiares de los internos hacen guardias afuera, en espera de información de sus pacientes, muchos sin guardar la debida distancia, y otros con cubrebocas y guantes pero exponiéndose a la intemperie sin saber si ellos también son portadores del virus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
+ -