facebook comscore
Inhabilitan candidatura presidencial del nieto del dictador Rafael Trujillo

Inhabilitan candidatura presidencial del nieto del dictador Rafael Trujillo

Global lunes 24 de febrero de 2020 - 19:30

La Junta Central Electoral (JCE) comunicó hoy su rechazo a la candidatura presidencial de Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, presentada por el Partido Nacional Voluntad (PNVC).

En un comunicado, la JCE expuso que en sesión del pleno presidida por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, el día de hoy se rechazó la candidatura de Trujillo para el periodo de gobierno constitucional del 16 de agosto de 2020 al 16 de agosto de 2024.

La JCE argumenta que la candidatura fue rechazada debido a que entre la documentación presentada por Trujillo no figura un acto de renuncia a su nacionalidad de origen (estadounidense), de conformidad con la Resolución 18-20.

Esto “comprueba que Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con diez años de anticipación, ni ha residido en el país durante los diez años previos a la postulación del cargo que aspira", razón por la cual se rechazó su candidatura, argumentó la JCE.

Las elecciones presidenciales y del congreso de República Dominicana se llevarán a cabo el 17 de mayo de este año y se realizará una segunda vuelta en junio. Anteriormente, el país solicitó el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante los comicios.

Con información de Notimex.

Imagen: @ramfisdt

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -