facebook comscore
Inicia Hospital General de México desconversión ante disminución de casos covid-19

Inicia Hospital General de México desconversión ante disminución de casos covid-19

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 11:01

El Hospital General de México Eduardo Liceaga, mismo que también es el más grande del país, ha iniciado su proceso de desconversión en lo que actualmente son instalaciones destinadas a atender casos de covid-19.

Ello debido a que se ha mantenido una baja en cuanto al ingreso de pacientes en estado de gravedad por el nuevo virus. Guadalupe Guerrero, directora del hospital, dio a conocer que el hospital llegó a su máximo de ocupación el 31 de mayo, cuando tuvieron 202 camas ocupadas.

El hospital está compuesto por 65 edificios. Seis de estos habían sido modificados para atender únicamente casos de covid-19: una torre de urgencias, un edificio de medicina interna, el edificio de infectología, la torre de cardiología y neumología, la torre quirúrgica y el edificio de infectología de pediatría.

Actualmente, al tener menos de 140 camas ocupadas de las 227 que hay en total para atender el virus; el hospital ha transicionado a semáforo naranja y la próxima semana podría pasar a amarillo. Ante ello, la torre quirúrgica, una de las seis que había sido reconvertida, ya volvió a la normalidad y ya no atiende a enfermos de coronavirus.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -