facebook comscore
Inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en EEUU

Inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en EEUU

Global lunes 14 de diciembre de 2020 - 10:17

Daniel Montes de Oca

Sandra Lindsay, enfermera del Long Island Jewish Medical Center, en Nueva York, fue la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19, dando inicio a la campaña de vacunación en Estados Unidos, la más grande de su historia.

En la unión americana, el personal médico y residentes de albergues de ancianos, serán los primeros en ser vacunados contra la enfermedad respiratoria.

Días atrás, la vacuna elaborada en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, se convirtió en la primera en ser autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Ayer domingo, las primeras dosis fueron transportadas por camión o avión desde la fábrica de Pfizer en en el estado de Michigan.

Todas ellas son cuidadosamente empacadas en hielo seco para garantizar que permanezcan en temperaturas gélidas para que no pierdan su efectividad.

Cuando se encuentren en los respectivos centros de distribución, cada uno de los estados decidirá en qué sitios comenzará a aplicarla.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Joe Biden llega a Washington D.C. Global
2021-01-19 - 17:22
+ -