facebook comscore
Inicia construcción de Aztlán, la nueva feria en el Bosque de Chapultepec

Inicia construcción de Aztlán, la nueva feria en el Bosque de Chapultepec

Ciudades martes 20 de julio de 2021 -

Este lunes inició formalmente la construcción del Parque Urbano Aztlán, que se ubicará en la antigua Feria de Chapultepec, informó a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, se prevé que la obra concluya completamente en 2024. No obstante, aseguró que se inaugurará en diferentes etapas y bajo ciertas condiciones: la primera sería a mediados de del 2022, la segunda a finales del 2022 y la tercera a principios del 2023.

La selección del ganador de la propuesta fue definido por un comité donde participaron los ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos, en este sentido se trata de una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos.

El Parque Urbano Aztlán, a diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes, por lo que será uno de los mejores parques urbanos de América Latina, consideró Sheinbaum.

Asimismo, detalló que siendo un homenaje a la capital mexicana, Aztlán abarca los principales momentos históricos de la ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida: época precolombina; época virreinal; revolución y porfiriato; el Siglo XX; y la época actual.

En ese sentido, contará con seis ejes de actividades para el público:

1. Atracciones mecánicas
2. Atracciones interactivas
3. Escenarios y exhibiciones
4. Entretenimiento y cultura
5. Alimentos y bebidas
6. Experiencias de compra

La construcción del parque también incluye otros proyectos que son la Ofrenda de Día de Muertos, la cual se diseñará y construirá de julio a octubre de 2021 y operará de noviembre de este año a febrero de 2022.

Asimismo, se construirá el Museo Mexicano de Inmersión, cuya obra será de julio de 2021 a marzo de 2022, para comenzar su operación permanente en ese mismo mes.

Luego del accidente registrado el pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un percance a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas a la operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -