facebook comscore
Inicia despliegue de unidades en refuerzo a la

Inicia despliegue de unidades en refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro”

Nación martes 09 de abril de 2024 -

Este martes comenzó el Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" que se implementará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las regiones Centro y Frailesca de Chiapas, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los chiapanecos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

Más de mil elementos federales pertenecientes al Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), así como personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), llevarán a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad en dichas regiones.

"El despliegue tiene la finalidad de coadyuvar en la estrategia del Estado mexicano para continuar fortaleciendo la seguridad y restaurar el tejido social, a través de acciones coordinadas y apegadas a derecho", indicó la dependencia.

“Con estas acciones se fortalecen la seguridad, el Estado de derecho y la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la paz, el bienestar y seguridad de las y los chiapanecos”, agregó.

Imagen: @ssypcchiapas

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -