facebook
Inicia proceso de transición del gobierno capitalino con la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción

Inicia proceso de transición del gobierno capitalino con la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción

Ciudades jueves 29 de agosto de 2024 -


Este jueves 29 de agosto se instaló la Comisión de Transición del Gobierno de la Ciudad de México, dando inicio al proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos de la Administración Pública capitalina, como parte de la conclusión del periodo de gestión 2018-2024. Este proceso permitirá que la administración entrante, encabezada por Clara Brugada, tenga un conocimiento general del estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros, así como de los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y otros asuntos relevantes.

El acuerdo que establece la Comisión de Transición fue publicado hoy en la Gaceta Oficial, donde se detalla que esta comisión se instalará a partir de dicha publicación. El jefe de Gobierno, Martí Batres, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y a su equipo de trabajo para dar inicio formal a los trabajos de la comisión.

La Comisión de Transición estará integrada por dos grupos: la Comisión de Entrega, conformada por los titulares de varias secretarías del gobierno saliente, y la Comisión Receptora, cuyos miembros serán designados por Brugada. Cada comisión contará con un coordinador responsable de la comunicación entre ambas partes y de la organización de las reuniones de trabajo. Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, será el coordinador de la Comisión de Entrega, y podrá apoyarse en servidores públicos que considere necesarios.

El programa de trabajo de la Comisión de Transición se establecerá de común acuerdo entre ambas comisiones, y las sesiones se llevarán a cabo conforme a las necesidades de los equipos de trabajo. Los enlaces de la Comisión de Entrega serán los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública local, mientras que la Comisión Receptora contará con los enlaces designados por Brugada.

Es importante destacar que la información proporcionada por la Comisión de Entrega a la Comisión Receptora es independiente del Acta Administrativa de Entrega-Recepción e Informe de Gestión que deberán elaborar los titulares de cada dependencia, conforme a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México.

El acuerdo también especifica que los integrantes de la Comisión Receptora no podrán ser servidores públicos adscritos a ninguna dependencia, salvo que Batres y Brugada acuerden lo contrario y se tomen las medidas necesarias para que no se descuiden las funciones asignadas a dichos servidores.

Finalmente, la Secretaría de Administración y Finanzas se encargará de proporcionar las oficinas necesarias, con mobiliario y equipo, para que los integrantes de ambas comisiones puedan realizar los trabajos correspondientes al proceso de entrega-recepción.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -