facebook comscore
Inicia segunda etapa de jornada de vacunación

Inicia segunda etapa de jornada de vacunación

Nación lunes 28 de diciembre de 2020 - 00:46

Redacción
Las 3 mil 900 dosis serán aplicadas a personal médico de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y Pemex
Ayer inició la segunda jornada de vacunación contra Covid-19, en la cual tres mil 900 personas trabajadoras del sector Salud que están en la primera línea de atención de Covid-19 recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, informó la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy.
Este proceso se llevó a cabo en las instalaciones del 81/o Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería (EMI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlalpan, donde se instalaron 20 células de vacunación integradas cada una por dos enfermeras o enfermeros y un capturista de las diferentes instituciones del sector Salud.
De las 3 mil 900 dosis dispuestas para la jornada dominical, mil 197 se aplican a personal de la Secretaría de Salud; 495 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 480 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 98 de la Secretaría de Marina (Semar), y 117 de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunó a mil 140 profesionales de la salud adscritos a los Hospitales General de Especialidades e Infectología del Centro Médico Nacional “La Raza”, y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”. Asimismo, recibieron la primera dosis 316 integrantes de la Operación Chapultepec que implementa el IMSS en el traslado voluntario de profesionales de la salud procedentes de distintas entidades federativas hacia la Ciudad de México, para apoyar en la atención de pacientes con Covid-19. A partir del próximo martes, será vacunado personal médico en la primera línea de atención contra la pandemia en hospitales IMSS de Segundo Nivel.
La directora general del Censia detalló que quienes son inoculados pasan por un proceso de confirmación de datos; triaje, para verificar condiciones óptimas de inmunización; registro, traslado a la célula de vacunación; aplicación de la vacuna y observación para asegurar que cuando salgan estén en perfectas condiciones de salud.
Este 28 de diciembre, la jornada de vacunación arrancará en el estado de Coahuila con un total de 8,775 dosis.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 no deben relajar las medidas como el uso de cubrebocas, higiene de manos y sana distancia, ya que, aunque esta tiene el 94 por ciento de efectividad, podrían ser portadoras y transmitir el virus a quienes no han sido inmunizados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -