facebook comscore
Inicia vacunación a personas de 50 a 59 años y continúan las segundas dosis

Inicia vacunación a personas de 50 a 59 años y continúan las segundas dosis

Ciudades lunes 03 de mayo de 2021 -

Luis Benítez

La Ciudad de México iniciará el mes de mayo con la vacunación a las personas de 50 a 59 años contra Covid-19. Las primeras alcaldías donde se llevará a cabo la nueva etapa del Programa Nacional de Vacunación son Gustavo A. Madero, Cuajimalpa de Morelos. Magdalena Contreras, y Milpa Alta. 

La jornada de esta fase 10 se realizará a partir del lunes 3 de mayo y hasta el viernes 7. El gobierno de la Ciudad de México estima vacunar a un total de 254 mil 613 vacunas en las cuatro alcaldías, es decir, el 20 por ciento de la población de 50 a 59 años.

En Gustavo A. Madero se aplicará a 176 mil 385 personas la vacuna Sputnik V proveniente del Centro Nacional de Epidemiología Gamaleya con ubicación en Rusia. Habrá un total de seis sedes que son: el Deportivo Hermanos Galeana, la Ciudad Deportiva Carmen Serdán, la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” de la UNAM, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del IPN, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Escuela Secundaria Diurna 85.

En esta demarcación se ubican 49 células de vacunación por sede con una capacidad de 7 mil 840 vacunas diarias en cada una.

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplica la vacuna Oxford AstraZeneca con una población objetivo de 16 mil 067 en Milpa Alta, 28 mil 876 en Cuajimalpa y 33 mil 275 en Magdalena Contreras. 

En estas tres demarcaciones habrá una sede por alcaldía. A Cuajimalpa le corresponde la Expo Santa Fe, en Magdalena Contreras es el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa y en Milpa Alta el Deportivo con el mismo nombre. 

Para conocer hora y sede de vacunación, es necesario registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx para recibir un mensaje SMS con toda la información.
 
Por otra parte, continúa la vacunación a adultos mayores, ahora con la segunda dosis en Iztapalapa y Tlalpan con un estimado de 303 mil 226 vacunas. 

En Iztapalapa se aplicará la segunda dosis de Sputnik V a 212 mil 368 personas y las sedes serán la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, la Sede de Servicios de Transporte Eléctricos, Telecomunicaciones de México, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Centro de Estudios Científicos 7 del IPN y la Unidad Habitacional El Vergel. 

En Tlalpan serán aplicadas 90 mil 858 dosis de la vacuna Sinovac con sedes en la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, Six Flags y el Plantel Otilio Montaño.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -