facebook comscore
Inician mantenimiento a T2 del AICM para evitar riesgos ante sismos: Sheinbaum

Inician mantenimiento a T2 del AICM para evitar riesgos ante sismos: Sheinbaum

Ciudades martes 04 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ante los posibles riesgos que corre la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la capital del país (AICM), a los sismos, es que se iniciaron los trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, dijo que no se detendrán las operaciones de la terminal aeroportuaria, para corregir las grietas derivadas de hundimientos.
En su participación en la conferencia mañanera de este martes, la mandataria capitalina detalló que se repararán las contratrabes con un sellado especial y con un relleno permanente (fraguante) en las zonas de oquedades.

Indicó que estas acciones costarán cerca de 400 millones de pesos y se ejecutará en un periodo de 10 meses.

Aseguró que no se interrumpirán las operaciones del AICM durante la realización de estas obras.

La jefa de Gobierno hizo un recuento de la construcción y rehabilitaciones que ha tenido la Terminal 2 del AICM.

Recordó que la construcción inició en 2004 con Vicente Fox, con un costo estimado en 10 mil millones de pesos. Fue inaugurado en 2008 y su primera rehabilitación se realizó en 2015 con una inversión de mil 929 millones de pesos.

Posteriormente tuvo rehabilitaciones en 2016 (115.3 millones de pesos), 2017 (92.3 millones), 2019 (502.1 mdp para construir el Dedo L, 139.2 mdp para reforzamiento de T1 y T2 y 21 millones para el acompañamiento técnico de dicho reforzamiento) y en 2020 (9.9 mdp para drenaje 67.6 mdp por separación estructural en edificios en T2).

Subrayó que la terminal presenta hundimientos desde su inauguración a la fecha, lo que ha provocado grietas en la infraestructura.
Dijo que la obra su construcción se realizó con un diseño que no era el que se requería precisamente para la zona.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -