facebook comscore
Inician repatriación de migrantes guatemaltecos muertos tras accidente en Chiapas

Inician repatriación de migrantes guatemaltecos muertos tras accidente en Chiapas

Global domingo 19 de diciembre de 2021 -

Los primeros cuatro cuerpos de migrantes guatemaltecos muertos la semana pasada en un accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que dejó decenas de fallecidos, la mayoría del país centroamericano, llegaron repatriados vía aérea la noche del sábado a una base militar en la capital de Guatemala, informaron las autoridades.

Un avión de una línea comercial aterrizó cerca de la medianoche en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el sur de Ciudad de Guatemala, con los restos de cuatro hombres migrantes para ser entregados a sus familias, dijo a periodistas Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores.

"Estamos dando cumplimiento al traslado de los primeras víctimas mortales de este incidente acaecido (...) en el estado de Chiapas", declaró el funcionario.

Los ataúdes de las cuatro víctimas fueron trasladados en carros fúnebres a los municipios de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar, poblados de donde eran originarios.

El 9 de diciembre, un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro en Chiapas, presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades mexicanas cuentan 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.

Una docena de policías mexicanos fueron detenidos por su responsabilidad en lo ocurrido.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -