Elementos del Ejército mexicano comenzaron con las tareas de lavado y desinfección en calles que resultaron inundadas en las colonias Jacalones y Culturas de México en Chalco, Estado de México.
Con la activación del Plan DN III-E, inició la entrega de kits de limpieza y al reparto se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México.
Durante el fin de semana, las tareas consistieron recoger lodo, barrer calles, destape de registros y coladeras de agua pluvial y desinfección de lugares donde ya es posible transitar; En estos trabajos apoyaron empleadas del ayuntamiento de Chalco.
Además, comenzó en el programa de limpieza del interior de las casas, en el cual repartieron 150 kits compuestos por jabón multiusos, detergente en polvo, escoba y jalador.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Macarena Montoya, descartó que tras las inundaciones exista el riesgo de contagios de dengue, ya que la inundación fue por aguas negras y el mosquito que transmite dicha enfermedad, deposita sus huevecillos en agua limpia.
Imagen: Cuartoscuro