facebook
Innovaciones en el tratamiento de la salud prostática: opciones avanzadas y no invasivas

Innovaciones en el tratamiento de la salud prostática: opciones avanzadas y no invasivas

Entornos jueves 20 de junio de 2024 -

La salud prostática es una prioridad que muchos hombres prefieren no abordar, a pesar de su importancia crucial. A medida que los hombres envejecen, la glándula prostática puede agrandarse, lo que provoca problemas como dificultad para orinar y disfunción sexual. En los casos más graves, puede convertirse en cáncer. Detectar el cáncer de próstata temprano es esencial, ya que es la segunda causa principal de muerte por cáncer en hombres. El Dr. Wesley Ekeruo, urólogo del Hospital Houston Methodist, enfatiza: "Detectar el cáncer de próstata antes de que comiencen los síntomas reduce las probabilidades de propagación y de necesitar terapias agresivas."

En caso de que se necesiten tratamientos para enfermedades prostáticas, existen opciones no invasivas y tecnológicamente avanzadas que permiten una rápida recuperación. El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una de estas opciones. Este tratamiento destruye las células cancerosas de la próstata sin radiación ni incisiones, siendo un procedimiento ambulatorio con mínimos efectos secundarios. Es particularmente efectivo en diagnósticos tempranos.

Otra opción es la cirugía de próstata con láser de holmio (HoLEP), un procedimiento mínimamente invasivo que trata el agrandamiento de la próstata. Este método utiliza un láser para vaporizar el tejido prostático que obstruye el flujo de orina. La precisión del láser permite apuntar solo al área problemática, minimizando el daño al tejido circundante y asegurando una recuperación rápida sin disfunción eréctil y con mínima incontinencia urinaria.

La cirugía robótica de puerto único representa la tecnología médica más avanzada en cirugía prostática. Este dispositivo proporciona una vista en 3D de la próstata y permite una navegación precisa a través del delicado tejido. Con una sola y pequeña incisión, este método reduce significativamente el tiempo de recuperación y minimiza las cicatrices. "Este es un procedimiento en el que hacemos un pequeño orificio para hacer todo el trabajo necesario al momento de extraer la próstata", explica el Dr. Ekeruo para NotiPress. "Hay muy poca pérdida de sangre, con lo cual la recuperación es más rápida y, por lo general, el paciente puede ir a casa el mismo día o al día siguiente."

El Dr. Ekeruo concluye: "No comprometas la salud de tu próstata. Acude con un médico con el que te sientas cómodo y que te ofrezca atención personalizada, junto con opciones de tratamiento de vanguardia."

Estas innovaciones en el tratamiento prostático ofrecen esperanza a muchos hombres, brindándoles la posibilidad de una recuperación rápida y menos invasiva. Es esencial que los medios de comunicación y los lectores interesados se mantengan informados sobre estos avances para tomar decisiones de salud bien fundamentadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -