facebook comscore
Insabi, Unops y farmacéuticas buscan resolver falta de medicamentos

Insabi, Unops y farmacéuticas buscan resolver falta de medicamentos

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), así como representantes de la industria farmacéutica manifestaron su compromiso a favor del abasto oportuno de medicamentos en México.

En un comunicado, los tres órganos expresaron el compromiso común para implementar acciones puntuales "que permitan continuar de manera favorable con el abasto de medicamentos y material de curación para atender a la población mexicana".

Recordaron que desde que se inició el proceso de compra consolidada de medicamentos para el período de 2021-2024, en julio de 2020, se han llevado a cabo mesas de trabajo para tratar temas relacionados con los avances de las compras.

Además de que desde principios de este año se han presentado avances sobre las entregas correspondientes a la compra para 2021, además de los resultados de las mesas de trabajo y los puntos clave que se fortalecerán en las bases de compra para 2022.

Asimismo, destacaron la importancia de las mesas de trabajo "a fin de alinear aspectos operativos y continuar facilitando el abasto".

Detallaron que las mesas de trabajo se enfocan principalmente en la logística de las entregas, la gestión de contratos y el aseguramiento de la calidad.

Finalmente, afirmaron que los representantes de la industria farmacéutica han reconocido que estos espacios de diálogo son "fundamentales" para seguir contribuyendo de manera conjunta a que millones de mexicanos y mexicanas cuenten con sus medicamentos oportunamente.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -