facebook comscore
Insabi pregunta vía telefónica a adultos mayores si quieren o no ser vacunados

Insabi pregunta vía telefónica a adultos mayores si quieren o no ser vacunados

Nación martes 26 de enero de 2021 - 14:21

Claudia Bolaños

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realiza llamadas telefónicas a las personas de la tercera edad para que refrenden nombre y edad a las personas de la tercera edad y preguntarles si quieren que se les aplique o no la vacuna anti Covid.

El director del Insabi, Juan Ferrer, informó lo anterior y dijo que "cuando una persona acepta ser vacunada, el sector salud conoce la dirección y con esta se conoce si hay que visitarlo en casa o puede acudir al centro de vacunación”.

“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, expresó.

En la conferencia de la Presidencia de este martes detalló que se tiene un censo de cerca de tres millones de personas en el país que se encuentran postradas.

Comentó que también se tiene un censo del personal de salud y en este caso se envían notificaciones para la aplicación de la segunda dosis, a fin de que, mediante un QR se conozca el nombre, fecha y hospital en que se aplicará esta segunda dosis.

Reiteró que se cuenta ya con un periodo de 42 días para aplicar la segunda dosis, pero se emplean un máximo de 35 días, pues la efectividad de la primera dosis es de 84%, por lo que se está al pendiente de que las personas no pierdan la segunda dosis y estén pendientes donde les toca vacunarse.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -