facebook comscore
Inseguridad en Guerrero: proveedores y comerciantes suspenden suministro de comestibles

Inseguridad en Guerrero: proveedores y comerciantes suspenden suministro de comestibles

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 20:31

Por la falta de garantías y seguridad en cuatro municipios del estado de Guerrero, los Abarroteros, con el apoyo de proveedores y comerciantes suspendieron desde el pasado 15 de abril y hasta el 2 mayo, la entrega de mercancía en todas sus categorías: comestibles, limpieza y cuidado del hogar, papel, higiene y cuidado personal así como alimento para mascotas.

Lo anterior debido a la nula respuesta por parte de las autoridades estatales encargadas de garantizar la seguridad pública y el libre tránsito en las carreteras de los municipios de Tixtla, Chilapa, Chilpancingo y Acapulco, denunciaron.

Además, los comerciantes propusieron por parte del sector abarrotero una minuta de trabajo celebrada el jueves 15 de abril en Chilpancingo, Guerrero.

Los abarroteros informaron que esta problemática es provocada por la falta de garantías para la entrega de mercancías ante los robos constantes por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa así como de la delincuencia organizada en el estado.

La denuncia pública se mantiene tanto para las autoridades del estado de Guerrero como para las autoridades federales en materia de seguridad, pues re reportó el robo hasta de cinco camiones por día por parte de los estudiantes de Ayotzinapa y para recuperar el valor de esa mercancía se tendrían que vender 50 camiones ese mismo día en la zona.

Se denunció que el estas operaciones ilícitas son por grupos de entre 15 y 20 estudiantes quienes toman los camiones en las inmediaciones cercanas a la caseta de cobro de peaje de este sitio.

También, se dijo que hay casos en donde los estudiantes portan bombas molotov, garrafas de 20 litros de gasolina o diésel para rociar los camiones y prenderles fuego en caso de que los conductores se resistan.

“Ni un camión en la zona hasta mayo 2”, sentenciaron los comerciantes dejando en claro que nunca se han negado al diálogo con las autoridades.

“Determinamos que no tenemos ningún tipo de garantía de poder continuar realizando el reparto en dicha zona y es por ello que las empresas NO surtiremos durante los siguientes 15 días”.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -