facebook comscore
Insiste AMLO castigo a funcionarios que usen al gobierno en beneficio propio

Insiste AMLO castigo a funcionarios que usen al gobierno en beneficio propio

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 09:37

Por Osvaldo Córdova

De manera inmediata se procederá en contra de aquellos funcionarios a los que se les compruebe que usaron al gobierno o sus bienes para beneficio propio o de partidos políticos, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, pidió investigar las denuncias y pruebas en contra de funcionarios cuando son acusados de intervenir en asuntos partidistas al hacer referencia sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación en contra del coordinador de los superdelegados, Gabriel García Hernández, a quien se le ha acusado de aprovechar su cargo para beneficiar a electoralmente a Morena.

"Eso no se va a permitir. Ya no hay partido de Estado, ese es otro cambio. No se permite el que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o candidatos. No se acepta. Si hay pruebas de que alguien está utilizando al gobierno, los bienes del gobierno, que son de todos no son de un partido como era antes, si esto se constata la misma Secretaría de la Función Pública (SFP) procede de inmediato", advirtió.

Además de que se deben presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Durante la mañanera, al presidente López Obrador se le preguntó si removería de su cargo a García Hernández, a lo que respondió que para ello se debe esperar a que se realicen las investigaciones y no sólo basarse en acusaciones sin corroborar las pruebas.

“Si se llegara a probarse que un funcionario se entromete en la vida privada de los partidos, se le depararía del cargo y eso podría llevar a una iniciativa para que quien desempeñe ese cargo -superdelegado- no pueda aspirar a cargos públicos en los estados”, señaló.

Apuntó que “no va a sudar calenturas ajenas" en referencia a solapar irregularidades, pero también advirtió que hay mucha politiquería detrás de esto.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -