facebook comscore
Insiste Mónica García Villegas que es inocente. Apelará la sentencia

Insiste Mónica García Villegas que es inocente. Apelará la sentencia

Ciudades miércoles 21 de octubre de 2020 - 15:25

La ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas anunció que apelará la sentencia de 31 años de prisión y que la obliga a pagar alrededor de 400 mil pesos por cada vida perdida, luego del desplome del edificio de la escuela, durante el terremoto de 2017.

A través de una carta que fue leída por su abogado Rosendo Gómez, señaló que quiso mucho a los menores que perdieron la vida y a sus trabajadores y que culparla no los traerá de vuelta.

En el documento que escribió con motivo de su onomástico este martes, al cumplir 57 años de vida, acusada de homicidio culposo y responsabilidad de obra, señaló que “es momento de continuar la búsqueda de la verdad, para también eliminar a quienes puedan estar dañando el sistema con pretensiones irreales, no se puede confundir la justicia con la venganza, el dolor no justifica la ambición”.

En su carta comentó que en el tiempo que ha estado en la cárcel ha conocido a personas que como ella, atraviesan un “calvario de injusticias y he aprendido que la mejor forma de enfrentar es con la frente en alto”.

Cuestionó haber sido declarada culpable “curiosamente un día antes del aniversario de aquel sismo” y así como en lo que calificó como interés perverso en buscarle una cadena más elevada de prisión.

¿Cuál es la intención económica en solicitar más dinero por cada víctima?, preguntó también.

García Villegas consideró que el tiempo le dará la razón de que es inocente.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -