facebook comscore
Insisten diputados del PRI en prohibir el doble remolque

Insisten diputados del PRI en prohibir el doble remolque

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -


Ante el incremento de los accidentes provocados por transportes de doble remolque, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez recordó que hay una iniciativa, signada por él y por la diputada priista Lorena Piñón, para eliminar la circulación de estas unidades, porque están causando deterioro a las carreteras y muchas muertes.

Desde hace dos meses, Lorena Piñón expuso los términos de la iniciativa, para adicionar el artículo 51 bis y reformar el 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el propósito de prohibir el tránsito de autotransporte de articulado de doble semirremolque en carreteras y caminos del territorio nacional.

Es imposible, dijo el legislador priista, circular en algunas carreteras del país, ante la presencia de estos vehículos, además de que disminuyen en mucho la contratación de trabajadores.

Ello, aseveró, anima a las grandes empresas a usar este tipo de transporte, abaratando sus costos, que les reditúan ganancias extraordinarias y, obviamente, sin importarles lo que le pase a la ciudadanía.

El líder de la bancada tricolor señaló que el uso de este tipo de transporte para el traslado de mercancías es un fenómeno que se ha eliminado en varias naciones y en otras altas regulaciones.

Además, el ex gobernador de Coahuila mencionó que el país carece de un sistema integral y eficiente de transporte ferroviario, lo que permite que compañías transportistas se aprovechan de la situación para enriquecerse y ofrecer un servicio de alto costo, alto riesgo y alta dificultad.

El diputado del partido tricolor explica que el problema ferroviario viene de las políticas empresariales que ponderan la ganancia en el lugar de un buen servicio, por lo que pidió que el gobierno de la República, en el lugar de invertir en el Tren Maya, lo haga en ferrocarriles , para bajar costos en el traslado de mercancías.

Además, urgió a que el Ejecutivo Federal tome acciones ante los bloqueos de las vías de ferrocarril, que lo único que hacen es fomentar el transporte de doble remolque y autotransporte, lo que genera retrasos en la producción y graves daños.

Foto PRI Diputados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -