facebook
Instala GEM panel para la elaboración del Programa Sectorial Bienestar Social 2023-2029

Instala GEM panel para la elaboración del Programa Sectorial Bienestar Social 2023-2029

Nación viernes 07 de junio de 2024 -

Entablar diálogo con los diversos sectores sociales para impulsar oportunidades de crecimiento y desarrollo es uno de los objetivos de la actual administración que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, señaló Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, durante la instalación del panel para la elaboración del Programa Sectorial Bienestar Social 2023-2029.

Durante la mesa de trabajo se abordó la importancia de conocer las condiciones que hacen a la gente vulnerable, qué es la pobreza, cómo se mide y qué la causa y de esa forma eliminar las brechas de desigualdad mediante estrategias enfocadas a generar empleos, condiciones laborales, reducir contaminación y asegurar que la ciudadanía atienda sus necesidades básicas.

En las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en Toluca, el Secretario de Bienestar puntualizó que el 15 de marzo del año en curso se publicó en la Gaceta de Gobierno el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, el cual contó con la participación de más de 226 mil personas que a través de sus propuestas, demandas e inquietudes, propusieron una transformación para alcanzar mejores condiciones de vida.

Lo anterior, manifestó, se concretó mediante la información obtenida durante los Foros de Consulta Popular que se llevaron a cabo el año pasado, los cuales dieron pauta a encaminar las políticas públicas a sectores específicos.

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem) aseveró que estos espacios permiten ahondar en los objetivos y metas establecidas para dar respuesta a las incógnitas de qué, quién, cómo y dónde se va a hacer, así como cuánto tiempo y con qué presupuesto.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -