facebook comscore
Instalación de nueva Mesa Directiva enemista al PT y Encuentro Social

Instalación de nueva Mesa Directiva enemista al PT y Encuentro Social

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 15:46

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será renovada el 1o de septiembre de este año y las distintas fuerzas políticas apuestan por un cambio que respete el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, mismo que garantiza la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que ha caracterizado a esta representación nacional. Sin embargo, el diputado Jorge Argüelles, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, acusa al Grupo Parlamentario del PT de prácticas antidemocráticas, con el objetivo de “incrementar” su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar “a darle la vuelta a la ley” para hacerse de forma ventajosa de la Mesa Directiva.

La postura establecida por parte de las y los diputados del Partido Encuentro Social, arremeten contra el PT calificando su estrategia como parte de prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas. Por su parte el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados menciona que se ha conducido con responsabilidad y altura para seguir construyendo pluralidad y garantizar la gobernabilidad en la Cámara de Diputados. El país requiere construirse sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, por ello, se espera que todas las fuerzas políticas antepongan el interés superior del país, a cualquier proyecto de grupo, respetando el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -