facebook comscore
Instalan Gabinete de Seguridad en Cuauhtémoc

Instalan Gabinete de Seguridad en Cuauhtémoc

Ciudades martes 14 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Sandra Cuevas, instalaron el Gabinete de Seguridad en Cuauhtémoc, demarcación que según las autoridades ocupa el primer lugar en delitos de alto impacto.

Sheinbaum Pardo señaló que en la reunión se acordaron diversas estrategias con el objetivo de establecer una mayor coordinación entre las autoridades locales y federales, así como el reforzamiento de labores de vigilancia para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía.

“El mensaje a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, es que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno de México, el de la ciudad con distintas instituciones, la Fiscalía General del Justicia y la alcaldía Cuauhtémoc para poder garantizar la paz y la seguridad en la zona”, dijo.

La mandataria capitalina detalló que las reuniones de seguridad se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 8 hrs en el Salón de Cabildo de la alcaldía, donde estarán presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación General de Participación Ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas, agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y destacó las labores de su administración contra la inseguridad en la Cuauhtémoc.

“Vamos a entregar por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, como lo hemos venido haciendo estos dos meses y días, de parte del área de inteligencia toda la información que nosotros vamos investigando, para que se pueda continuar con esta desarticulación de los grupos delictivos que operan en nuestra demarcación como lo son la Unión, la Antiunión, Cartel Jalisco Nueva Generación y la Ronda 88”, sostuvo.

En su intervención, el el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, comentó que la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra en el tercer lugar (de las 16 demarcaciones que existen en la Ciudad de México) en el promedio diario de delitos de alto impacto en noviembre de 2021.

Hasta el momento, en la demarcación se han desarticulado 47 bandas y 138 células, 933 personas fueron detenidas, un aumento de 32% en las órdenes de aprehensión que derivan en 372 en el trabajo coordinado que se ha realizado.

Imagen: @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -