facebook comscore
Instalan Gabinete de Seguridad en Tláhuac; reforzarán vigilancia en colonias

Instalan Gabinete de Seguridad en Tláhuac; reforzarán vigilancia en colonias

Ciudades miércoles 29 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, instaló el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tláhuac, zona en donde se reforzará la vigilancia en seis colonias prioritarias.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Garcia Harfuch, tanto el Gabinete de Seguridad como la Mesa de Construcción de Paz comenzarán a operar en la demarcación el próximo año.

El funcionario detalló que la alcaldía cuenta con seis colonias específicas en la cuales se pondrá mayor atención en el primer trimestre de 2022.

“Vamos a poner mayor atención en Santa Anna Poniente, Las Arboledas, Del Mar, Miguel Hidalgo, La Estación San Francisco Tlaltenco y Los Reyes. Las instrucciones que hemos recibido para poner atención en el primer trimestre son robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio con violencia”, dijo.

Por su parte, Sheinbaum Pardo destacó que en Tláhuac se redujeron los homicidios dolosos en 40%, al pasar de 75% en 2019 a 46% al cierre de este 2021.

“En cuanto a Tláhuac, es muy importante decir que, de las épocas de gran violencia en la alcaldía a ahora, hay una disminución muy importante. Tan solo decirles que en 2019 hubo 75 homicidios en Tláhuac y estamos cerrando el 2021 con 46 homicidios, es una reducción de cerca del 40 por ciento”, resaltó.

Agregó que en marzo de 2019 se tenía un promedio diario de 5.2 homicidios, mientras que al cierre de este año se registró un promedio de 2.3 casos.

Por ello, dijo, se fortalecerá el trabajo para combatir delitos como el robo a vehículo, y pese a que los índices van a la baja, consideró necesario mantener la colaboración entre la SSC, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la propia alcaldía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -