facebook comscore
Instalan cerco sanitario en SLP tras detectar variante India de Covid-19

Instalan cerco sanitario en SLP tras detectar variante India de Covid-19

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, dio un informe preliminar del cerco sanitario que tiene como fin identificar la cadena de contagio, luego de hallar el primer caso positivo de la variante de coronavirus de la India en México.

El secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que el estudio indicó que la persona que desarrolló el virus fue visitado por otra persona en su domicilio, quien estuvo en una reunión familiar a la que acudió alguien que estuvo en contacto con extranjeros procedentes de la India.

Los foráneos vinieron a capacitar a una empresa.

Luego de la reunión familiar, 13 personas resultaron contagiadas con el virus Sars-Cov-2, sin ser positivos a la variante. Hasta el momento solo una
persona ha desarrollado Covid-19 con variante india.

Además, se indagan dos contactos del caso positivo a la cepa de la India positivos a covid-19, para indagar si desarrollaron el virus con esta variante.

El cerco sanitario está conformado por 16 personas, y fue implementado por las autoridades para evitar la propagación de la variante de la India.

“Este evento se dio entre marzo y abril y probablemente sigue activo, eso es parte de la investigación epidemiológica que estamos haciendo del cerco sanitario y evitar en la medida de lo posible que esto se generalice”, expuso el secretario de Salud estatal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -