facebook comscore
Instalan cerco sanitario en hotel por caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas

Instalan cerco sanitario en hotel por caso sospechoso de viruela del mono en Tamaulipas

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

Autoridades de salud del estado de Tamaulipas, instalaron un cerco sanitario en un hotel ubicado en la playa Miramar, municipio de Ciudad Madero, por el caso de un turista sospechoso de estar contagiado de viruela del mono.

De acuerdo a reportes, la persona sospechosa estuvo de vacaciones en el mencionado hotel, y radica en el estado de Nuevo León.

Se sabe que la Secretaría de Salud estatal, espera recibir en breve los resultados de los estudios que se le realizaron al turista.

La persona estuvo de vacaciones del 17 al 19 de julio y se hospedó en el hotel que después tuvo que ser desinfectado por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe recordar que en junio pasado, un análisis de muestras y los estudios epidemiológicos que se realizaron a una paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica descartaron la presencia de la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México cuenta con 91 casos de viruela del mono.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -