facebook comscore
Instalan en San Lázaro el Grupo de Amistad México-Rusia

Instalan en San Lázaro el Grupo de Amistad México-Rusia

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

En la Cámara de Diputados, legisladores de Morena, PT y del PRI instalaron el llamado Grupo de Amistad México-Rusia, encabezado por el dirigente nacional petista, Alberto Anaya. En el evento estuvo presente el embajador ruso en México, Viktor Koronelli.

Durante su intervención, el diplomático agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de los diputados, a quienes recordó que este año se cumplen 132 años de relación bilateral. También dejó en claro que su país no empezó la guerra contra Ucrania.

“Rusia no empezó la guerra contra Ucrania, la está terminando contra un régimen neonazi. Mi país ha sido víctima de una campaña mediática y de un odio contra efectivos del ejército ruso”.

No obstante, el embajador señaló que el gobierno de Vladimir Putin se encuentra abierto al diálogo.

De igual manera, expresó su respeto por la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, sobre no apoyar las sanciones económicas impuestas a Rusia y no enviar armamento a Ucrania, lo cual no afectará las relaciones comerciales entre ambos países.

La instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, se encontró con las protestas de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano con pancartas de “¡No a la guerra!”, y calificaron el evento como un acto de “imprudencia e impertinencia parlamentaria”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN, señaló que los integrantes de la organización carecieron de “sensibilidad” por la situación que vive Ucrania.

“Hemos decidido no participar en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia. No estamos de acuerdo con ser parte de la imprudencia y falta de sensibilidad de la situación por la que está atravesando Ucrania con la invasión de tropas rusas en su territorio, la cual ha traído como consecuencia 2 mil 421 víctimas civiles y más de 6.5 millones de personas desplazadas”.

También condenó “enérgicamente” la decisión de Alberto Anaya, líder del Grupo de Amistad, de continuar con la instalación y solicitar su difusión por los medios de comunicación oficiales.

Cabe señalar que la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, fue pospuesto por tres semanas.

Imagen: @DiputadosPTmx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -