facebook comscore
Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos tiene más de 31 mil alumnos a 3 años de creación

Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos tiene más de 31 mil alumnos a 3 años de creación

Ciudades miércoles 25 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

En el marco del 97 aniversario del natalicio de escritora y periodista, Rosario Castellanos, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, informa que, a tres años de la creación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) cuenta con una matrícula de 31 mil 325 alumnos; 19 mil 627 son mujeres y 11 mil 698 hombres, además de casi 800 docentes, y en los próximos días emitirá una nueva convocatoria para licenciatura en la modalidad presencial e híbrida y en la modalidad a distancia correspondiente al ciclo escolar 2022-2 que iniciará en septiembre próximo.

Las autoridades capitalinas, señalaron que el Instituto cuenta con sus primeros 160 egresados en licenciaturas como Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas. Así, el IESRC ha contribuido a formar profesionales de calidad con el compromiso de promover un desarrollo humano sustentable con capacidad para diseñar y elaborar proyectos que contribuyan a la definición de políticas y estrategias que disminuyan desigualdades sociales en la ciudad.

Se destacó que este centro universitario se ha convertido en una alternativa para ampliar la cobertura en este nivel educativo para jóvenes que buscan una oportunidad en instituciones de educación superior.

Este centro universitario cuenta con diferentes planteles ubicados en lugares con escasas opciones educativas en este nivel, y se ubican en las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, dos unidades académicas en la alcaldía Cuauhtémoc (Justo Sierra y una Unidad Intercultural en la Calle de Nezahualcóyotl) y una Unidad Académica de Licenciaturas a Distancia.

De las maestrías existentes, la de Ambientes, Sistemas y Gestión en Educación Multimodal ya tiene ocho líneas de investigación; la de Cambio Climático y Biodiversidad cuenta con 10 temáticas; y la de Derecho Indígena con nueve tópicos. Con relación a los doctorados, el de Ambientes y Sistemas Educativos Multimodales tiene nueve tareas investigadoras, y el de Ciencias de la Sustentabilidad con siete áreas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -