facebook comscore
Instituto de Virología de Wuhan niega ser el origen del coronavirus

Instituto de Virología de Wuhan niega ser el origen del coronavirus

Global domingo 16 de febrero de 2020 -

El Instituto de Virología de Wuhan negó que dentro de sus instalaciones trabajara el “paciente cero” del Covid-19, después de que algunas especulaciones señalaran a la institución como culpable de la propagación de la enfermedad.

“Recientemente se ha manejado información falsa sobre Huang Yanling, estudiante graduada de nuestro instituto, asegurando que él fue el paciente cero del nuevo coronavirus” se puede leer en el documento publicado por esta misma institución.

Aclaran que Huang se graduó en el año 2015 y salió de Wuhan, a donde ella no ha regresado desde ese momento y se encuentra saludable, por lo que su situación no coincide con el paciente cero de esta enfermedad.

Las autoridades de China indican, hasta el momento, que el primer contacto con este virus ocurrió en el mercado de mariscos de Wuhan, donde sostienen que surgió la enfermedad, a pesar de que la revista científica The Lancet publicó el 24 de enero que el “paciente cero” no acudió a esas instalaciones.

Los investigadores responsables de esta publicación son siete científicos del hospital local Jinyintan donde se han tratado pacientes con esta enfermedad desde su identificación.

En los últimos reportes referentes al Covid-19 69 mil 278 pacientes se han reportado con la enfermedad y mil 670 personas han muerto por ella, este fin de semana se registró la primera muerte fuera de Asia, en Francia, donde 12 personas más están enfermas, por lo que ha aumentado la preocupación internacional.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -