facebook comscore
Intentaré hasta que pueda conseguir una copa con Argentina: Messi

Intentaré hasta que pueda conseguir una copa con Argentina: Messi

Deportes domingo 13 de junio de 2021 -


Lionel Messi dará el primer paso este lunes en Rio de Janeiro, quizás el último en una Copa América, en un nuevo intento por bañarse de gloria con Argentina ante un equipo que lo sabe herir, Chile, que le arrebató dos torneos continentales pero que llora a Alexis Sánchez.

Próximo a cumplir 34 años, la 'Pulga' buscará ponerle fin a casi tres décadas sin que la Albiceleste alce un título. El trofeo parece algo personal para el astro del Barcelona, no sólo porque muchos le reclaman la sequía de su país sino porque la Copa América ya se le escurrió en tres ocasiones, dos de ellas ante el mismo rival.

El astro no ha podido coronarse con Argentina, pues perdió la final del Mundial de Brasil-2014 con Alemania.

Messi lanzó un mensaje de advertencia a sus rivales: "Es el momento de dar un golpe".

"Si bien llegaron chicos nuevos, creo que la idea y la forma de jugar de la selección es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad", afirmó el capitán de la Albiceleste en rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.

"Sabemos que será una copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir", agregó.

A punto de cumplir 34 años, el próximo 24 de junio en plena Copa América, la 'Pulga' buscará su primer título en la selección, una cuota pendiente para un jugador atestado de trofeos en su club, el Barcelona de España.

"Siempre estoy disponible para intentar ser parte de la selección y de dar el máximo porque mi mayor sueño es conseguir un título con la selección argentina. Estuve cerca muchas veces y no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que se pueda, hasta que se dé", apuntó.

"Si el entrenador de turno siente que puedo aportar cosas en el grupo, voy a estar. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería muy lindo poder conseguirlo en la selección", añadió.

Messi aseguró que es "importante" vencer a Chile -con el que empataron 1-1 hace diez días en Santiago del Estero (norte argentino), en el premundial sudamericano- en el debut en la Copa para tener más tranquilidad en los otros tres juegos del Grupo A, en los que enfrentarán a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"Es importante empezar con los tres puntos, te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar", cerró.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -