facebook comscore
Interpol y Kaspersky colaboran para detener a Grandoreiro, troyano brasileño

Interpol y Kaspersky colaboran para detener a Grandoreiro, troyano brasileño

Global miércoles 20 de marzo de 2024 -

La compañía de seguridad informática, Kaspersky, contribuye en operativo que desmantela al grupo detrás del troyano bancario brasileño Grandoreiro, responsables de millonario robo a usuarios de más de 40 países. En una acción coordinada por la Interpol, autoridades brasileñas arrestaron a cinco administradores vinculados a una operación del troyano bancario Grandoreiro. Se estima que el grupo ha sustraído más de 3.5 millones de euros a sus víctimas.

Grandoreiro, identificado por la empresa de ciberseguridad, es un troyano bancario activo desde 2016. Se propaga principalmente a través de correos de spear-phishing en español, portugués o inglés. Una vez instalado, rastrea pulsaciones, simula actividad del mouse y recopila información crucial, incluidos datos bancarios, para vaciar cuentas.

El malware, operando como un proyecto de Malware-as-a-Service, apunta a 900 instituciones financieras en más de 40 países. La compañía de ciberseguridad detectó 150,000 ataques a 40,000 usuarios en todo el mundo, con España, Brasil, México y Estados Unidos entre los más afectados.

Tal colaboración entre la empresa de seguridad informática y la Interpol fue clave para identificar y detener a los responsables del Grandoreiro. Fabio Assolini de Kaspersky destaca la importancia de la sinergia entre sectores público y privado en la lucha contra el cibercrimen.

Del mismo modo, Craig Jones de la Interpol subraya la necesidad de un enfoque colectivo en la lucha contra el cibercrimen. La acción conjunta allana el camino para una mayor cooperación en la región.

Expertos de Kaspersky anticipan un aumento en la explotación de troyanos bancarios móviles, con los brasileños liderando las amenazas financieras en 2024. La colaboración internacional será vital para contrarrestar estas tendencias.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -