facebook comscore
Interponen denuncias por daños en presa La Boquilla, informa AMLO

Interponen denuncias por daños en presa La Boquilla, informa AMLO

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 11:42

Por Claudia Bolaños

Por los daños ocasionados en la presa La Boquilla, en Chihuahua, durante la toma de sus instalaciones por parte de campesinos que se oponen a la entrega de aguas a Estados Unidos, se presentan las denuncias correspondientes, informó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente hizo saber que hubo daños en las instalaciones propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad y se están presentando denuncias para que la autoridad también investigue sobre los responsables de esto”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Tenemos que denunciarlo porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos, tienen que cuidarse y proteger”, dijo.

El mandatario dijo que se afectó las plantas de generación de la energía eléctrica, “por lo que se están presentando las denuncias para que la autoridad investigue a los responsables de estos daños”.

Los campesinos tomaron, la semana pasada, estas instalaciones, molestos por la entrega de agua a Estados Unidos, conforme a un tratado de 1944.

Las personas del campo han acusado que hay falta de suministro.

Posterior a esta toma de instalaciones, se dio la muerte de una mujer, y lesiones a su esposo, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no me va a intimidar: Javier Corral Nación
2020-09-25 - 17:54
+ -