facebook comscore
Interviene gobierno de Puebla en educación privada

Interviene gobierno de Puebla en educación privada

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 15:15

Aprobada de manera exprés, una nueva Ley de Educación permitirá al gobierno de Puebla intervenir en el manejo de instituciones privadas de educación de todos los niveles.

Ha causado resquemor principalmente el artículo 105, que establece que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares pasarán a ser parte del Sistema Educativo Estatal, aunque se aclaró que nada tiene que ver con apropiarse de ellos sino que sirvan a los fines a los que son destinados.

Así, se podrán vigilar acciones tales como los aumentos en las cuotas, prohibir el condicionamiento de compra de uniformes y materiales y prohibir la retención de papeles oficiales a alumnos que deban pagos de colegiaturas.

La Ley fue aprobada por legisladores del Congreso local que pertenecen al partido del gobernador, Luis Miguel Barbosa, y por otros integrantes de la alianza electoral ‘Juntos Haremos Historia’.

Instituciones del ramo y partidos políticos de oposición se mostraron en contra de estas nuevas disposiciones que aplicarán para niveles de educación que van del Jardín de Niños a la Universidad.
José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac campus Puebla, comentó que la institución que dirige ya analiza que acciones seguir ante esta nueva ley, debido a que se acercaron hasta los legisladores a proponer, pero no fueron escuchados.
El rector de la Anáhuac también mencionó que el Consorcio Universitario y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior también participan en dicho análisis.
Por su parte, Luis Ernesto Derbez, de la Uiversidad de las Américas, mencionó que la nueva ley es un ataque al sistema privado de educación y que esta medida es de carácter “intervencionista”.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su intención de llevar a la Corte una impugnación en contra del ordenamiento.

Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Duarte y Garcia Luna comparten abogado Nación
2020-07-10 - 21:39
+ -