facebook comscore
Inundaciones dejan 21 muertos y 300 mil personas desamparadas en Bangladesh

Inundaciones dejan 21 muertos y 300 mil personas desamparadas en Bangladesh

Global sábado 31 de julio de 2021 -

Inundaciones y desprendimientos de tierra causados por lluvias monzónicas dejaron desamparadas a 300 mil personas en ciudades al sureste de Bangladesh y causaron 21 muertos, entre ellos seis refugiados rohinyás, informaron las autoridades de aquel país.

Al menos 518 localidades se vieron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales, precisó el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, quien confirmó el balance de víctimas.

Unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás fueron también destruidos o dañados, indicó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.

Más de 13 mil refugiados se vieron desplazados por las lluvias, añadió ACNUR, que advirtió de que las precipitaciones continuarán en los próximos días.

La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que evalúa el riesgo de deslizamientos de tierra, fortalece las redes de drenaje, instala medidas de protección de pendientes y mejora las vías clave.

La OIM aseguró además que, junto a otras organizaciones humanitarias, trabaja en la capacitación y equipamiento de diez equipos médicos móviles y 350 trabajadores de salud comunitarios para actuar como primeros socorristas, mientras que once ambulancias se mantendrían listas para cualquier emergencia.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -