facebook comscore
Investigación de la OMS sobre origen del Covid-19 está amañada: Pompeo

Investigación de la OMS sobre origen del Covid-19 está amañada: Pompeo

Global miércoles 15 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del coronavirus en China, está “completamente amañada".

Señaló que el gobierno chino no reveló en su momento la información sobre el Covid-19.

“Este es un régimen que no reveló la información que tenía sobre un virus que ya ha matado a más de 100 mil estadunidenses... y ahora está permitiendo que la Organización Mundial de la Salud entre a realizar lo que estoy seguro de que los resultados de investigación serán completamente, completamente amañados”.

Manifestó que espera que esa idea sea equivocada y que la investigación llegue hasta el fondo del asunto.

“Espero estar equivocado y que sea una investigación exhaustiva que llegue hasta el fondo, pero he observado el comportamiento del Partido Comunista Chino con respecto al virus que emanó de Wuhan y simplemente se han negado”.

Señaló que el régimen ha ocultado muestras y no han permitido que periodistas y médicos hablen acerca del Covid-19.

“Se han llevado a periodistas y médicos que estaban preparados para hablar de esto y no les permitieron hacer lo que los países que quieren jugar a una escala y en un escenario verdaderamente global deberían hacer: ser transparentes y abiertos, y comunicarse y cooperar", concluyó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -