facebook comscore
Investigan al auditor Agustín Caso por carta en la que admite inconsistencias de la ASF

Investigan al auditor Agustín Caso por carta en la que admite inconsistencias de la ASF

Nación domingo 28 de febrero de 2021 - 19:20


La Cámara de Diputados sacará las conclusiones finales por los errores señalados en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco, advirtió el legislador Mario Alberto Rodríguez Carrillo, quien también lo reveló inicialmente, por Por ejemplo, se examinan las acciones de Agustín Caso, un probador de rendimiento especial.

En entrevista con Latinus, el diputado Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguimiento de la ARSP, dijo que Agustín Caso es el responsable último del informe sobre el Aeropuerto de Texcoco y firmó la carta que identificó irregularidades en la auditoría, que es irregular.

“La Unidad de Evaluación y Control es el órgano contralor de la ASF y es la que investigará este comportamiento irregular por parte del auditor especial de Desempeño, quien firma la carta que no tiene efecto jurídico ni validez. La Unidad ya inició la investigación y se deben deslindar responsabilidades. Las sanciones podrán ir desde cuestiones administrativas hasta la separación de su cargo. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, resaltó.

Afirmó que la investigación incluye al Auditor Jefe de la Federación, David Colmenares, para conocer su responsabilidad.

El lunes pasado, la ASF reconoció "inconsistencias" en el informe, que reveló un sobrecosto 232% más alto que el estimado del gobierno federal para la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Así lo admitió en un comunicado difundido horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador testificara que estos datos eran exagerados.

Rodríguez Carrillo instó a la ciudadanía a no desconfiar de las demás auditorías de la ASF, pues la institución ha demostrado su solvencia.

Información: Latinus
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -