facebook comscore
Investigan desaparición de candidato a alcaldía en Chihuahua

Investigan desaparición de candidato a alcaldía en Chihuahua

Nación jueves 03 de junio de 2021 -


Las autoridades mexicanas investigan la desaparición del candidato a la alcaldía en el estado de Chihuahua, a tres días de que se celebren elecciones.

"La fiscalía general del estado implementó un operativo de búsqueda para localizar al candidato a la presidencia municipal de San Francisco de Borja, Leobardo Mario Torres Parra", dijo la fiscalía de Chihuahua en un comunicado. 

La camioneta del candidato, quien busca la alcaldía por el partido oficialista Morena, fue localizada abandonada, indicó la fiscalía.

"Policías de investigación y personal de servicios periciales llevaron a cabo el rastreo de evidencias en el exterior e interior del mencionado vehículo”. 

El 6 de junio, México celebrará los comicios más grandes de su historia en los que se elegirán más de 20,000 cargos, entre ellos 15 gobiernos estatales, y se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, a medida que se acerca la elección se han multiplicado los ataques contra candidatos. 

Según la consultora privada Etellekt, durante el proceso electoral han perdido la vida 89 políticos, de los cuales 35 eran aspirantes a puestos de elección. 

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, México registra más de 300,000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de esos crímenes a la delincuencia organizada.

Información: Agencias
Imagen: 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -