facebook comscore
Investigan posible caso de Covid-19 en CDMX

Investigan posible caso de Covid-19 en CDMX

Fragmentos jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Actualmente se tiene un caso en investigación por coronavirus en la Ciudad de México, informó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud.
En su comunicado técnico diario referente a la enfermedad, detalló que se trata de un hombre de 44 años, que fue atendido de forma ambulatoria por presentar un cuadro clínico leve.
Recordó que es importante fortalecer la práctica de acciones para evitar contagio de enfermedades respiratorias.
Destacó que hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.
En el comunicado, se informó también que se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, donde se actualizó la definición operacional de caso sospechoso a Covid-19.
Se determinó como la persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes:
Hasta 14 días antes del inicio de síntomas, haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a Covid-19; viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria de Covid-19, que son China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.
Por la mañana, la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alicia Girón González, informó que la epidemia del Covid-19 es una excelente oportunidad para crecer la economía de México.
En conferencia de prensa explicó que si bien, este nuevo virus tiene el potencial de dañar la economía global debido a que China, país origen del brote, es una parte importante dentro de las exportaciones e importaciones de insumos en todo el mundo.
Lo ideal, dijo, sería que se plantee la necesidad de que muchos insumos que vengan de China, sean producidos aquí. Creo que sería una gran oportunidad, incluso solamente tomando la industria automotriz, para que en vez de importar estos productos (…) puedan ser subsanados en México, apuntó.
Para lo anterior, explicó la coordinadora del programa universitario sobre Asia y África, sería necesario que la inversión pública del Gobierno mexicano trate de incentivar la privada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desembarcan en Panamá dos mexicanos varados Fragmentos
2020-04-01 - 05:55
Se desata violencia y persecución en Celaya Fragmentos
2020-04-01 - 05:45
+ -