facebook comscore
Investigarán a funcionarios de INM en caso de masacre en Tamaulipas

Investigarán a funcionarios de INM en caso de masacre en Tamaulipas

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 09:37

Por Claudia Bolaños

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se investigará a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de revelarse que la camioneta usada para calcinar los cadáveres de 19 personas en Tamaulipas ya antes la habían asegurado.

Consultada sobre el tema en la conferencia de este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, confirmó que la camioneta fue antes asegurada por el INM.

"Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o retenida y que cuando menos estuvo involucrada en los hechos”.

La funcionaria, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo a COVID-19, añadió que se indagará el por qué el INM aseguró una camioneta y si tenía dichas atribuciones.

"Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si hay alguna responsabilidad de los funcionarios o servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, ese es un tema, inclusive, saber con qué atribuciones y facultades se aseguró por ejemplo una camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación", mencionó.

Destaca que la información que ha trascendido, dada a conocer por una persona, señala que la camioneta Toyota Sequoia, placas RKY-418-A, fue asegurada el 5 de diciembre, en Escobedo, en el marco de un operativo de las autoridades migratorias del país, en una casa con 66 migrantes refugiados.

No obstante nuevamente estuvo en circulación, pese a hacer sido decomisada.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -