facebook comscore
Invierte AMLO y CdMx casi 50 mil mdp anuales en programas sociales en la capital: Sheinbaum

Invierte AMLO y CdMx casi 50 mil mdp anuales en programas sociales en la capital: Sheinbaum

Ciudades martes 06 de diciembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

En su informe por sus cuatro años al frente de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que cada año en conjunto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador invierten en la capital del país casi 50 mil millones de pesos en apoyos directos a los habitantes de la urbe más grande de la nación.

La mandataria capitalina explicó que tan solo el gobierno federal destina a la ciudad 34 mil 394 millones de pesos anuales para mantener todos los programas sociales, mientras que su administración destina otros 15 mil 451 millones adicionales a las becas que impulsa por su cuenta.

Precisó que el presidente López Obrador genera una inversión de 27 mil 982 millones de pesos anuales al millón 211 mil 353 beneficiarios de la pensión de adultos mayores que tiene la ciudad; además de los 583 millones de pesos que da a los 49 mil 442 beneficiarios que reciben la beca Benito Juárez que se otorga a estudiantes de escuelas públicas de educación básica y superior.

En ese mismo sentido también hay 15 mil 189 jóvenes que reciben una beca para capacitarse en el trabajo, a quienes se les destinan 958 millones de pesos de manera anual. Asimismo 390 mil 759 estudiantes de educación medio superior reciben la beca universal Benito Juárez, lo que representa una inversión de 3 mil 282 millones de pesos. A estos apoyos se les suma la pensión para personas con discapacidad cuyos beneficiarios en la ciudad ascienden a 94 mil 576 personas, lo que representa una inversión federal de un millón 589 mil millones de pesos.

En tanto, el gobierno dela Ciudad de México contribuye con el programa “Mi beca para empezar y útiles escolares” al cual destina un gasto de 6 mil 820 millones de peos anuales para garantizar el ingreso de un millón 200 mil 808 niños y jóvenes.

Mientras que la inversión destinada para el programa “La escuela es nuestra” que contempla a 2 mil 441 escuelas, tiene un presupuesto asignado por 351 millones de pesos anuales del gobierno de la capital. Así mismo, los demás programas considerados como becas reciben una inversión por 8 mil 278 millones de pesos.

“Esa inversión nunca antes se había visto en la ciudad. Esa es la esencia de lo que llamamos impulsar la economía desde abajo. Es lo que permite la política de austeridad republicana y de apoyo directo a las personas”, expresó la también aspirante a presidenta de la República.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -